Dulces y antojos

Dulces y antojos

Dulces y antojos tips de nutrición

Estamos cada vez más cerca de cumplir el año en confinamiento y muchos hemos vivido cambios, algunos buenos, algunos malos, pero aquí estamos, es 2021 y en este correo quiero hablar de dulces y antojos.

Es entendible e inclusive justificado que la dieta no haya sido una prioridad durante los últimos meses. Para algunos la justificación puede ir del lado de que no saldrán de viaje, para otros va por el lado de que no están haciendo tanto ejercicio por el cierre de gimnasios y para una gran mayoría puede que esto vaya de la mano de que simplemente estamos encerrados y nos damos ciertos permisos.

¿Pero como podemos seguir cuidándonos cuando la motivación no está donde debería?

Pues la verdad es que queda en cada uno de nosotros encontrar los motivos adecuados para seguir nuestra dieta, pero algunos de los motivos más importantes que encontré son:

  • Mantener un sistema inmune adecuado.
  • No llevarnos la sorpresa que el uniforme o la ropa de trabajo ya no nos queda.
  • Prevenir que se detone alguna enfermedad metabólica
  • Sólo por autocuidado

y ahora bien ¿qué pasa con los antojos de estos días de confinamiento?

Si como muchos de nosotros te tocó trabajar desde casa, probablemente estás siendo un poco más indulgente con tu dieta y a momentos ganan los antojos

Déjame recordarte algo que probablemente tu cuerpo olvidó por poner mas atención en hacer diferentes dietas; las papilas gustativas se saturan rápido, sólo debes estar atento.

¿Cuántas veces has intentado comer una manzana cuando lo que se te antoja es un dulce, o agregarle chile en polvo a la manzana porque lo que se te antojaba eran unas papas con salsa?

Ahora has memoria si esa estrategia ha funcionado o al siguiente día sigues pensando en comer ese antojo.

Pregúntate en serio qué pasaría si comes ese antojo con atención.

Te aseguro que no vas a subir 2kg al siguiente día pero si te habrás quitado eso de la mente.

Ahora, siempre hay letras chiquitas porque en nutrición todo debe adaptarse a cada persona, entonces para que lleves este consejo hay que llevar un proceso previo, que es identificar las diferencias entre hambre, antojo y ansiedad por comer. También debes saber que existen algunos aditivos que ponen en algunos productos que provocan querer comer más y más, pero de eso podemos hablar después.

Parte de cambiar hábitos va con cumplir algunos antojos, y en un inicio ser muy consciente de tus sensaciones cuando lo haces. En la consulta nutricional me enfoco en darte herramientas para que tú trabajes en mejorar tus hábitos y que tu cambio sea sostenible, así que si no sabes por dónde empezar, escríbeme.

Foto por Luis Aguila en Unsplash.